Carné Joven - Desde los 14 hasta los 30 años
image
Carné Joven Europeo
Consíguelo

Consíguelo

Consigue el CARNÉ CLÁSICO de forma online o en alguno de los más de 90 puntos de emisión repartidos por las 9 provincias de Castilla y León.

Su precio es de 3€ por año de vigencia. Puedes solicitarlo por 1, 2 o hasta 3 años.

Si quieres el CARNÉ CLÁSICO

Necesitas:

Si lo solicitas Online

Certificado digital o DNIe electrónico, que tu equipo cumpla requisitos técnicos para la firma electrónica mediante Autofirma y disponer como titular, uno de estos dos medios de pago: cuenta bancaria o tarjeta de débito/crédito de algunos de los bancos requeridos.

Solicitud y pago online

Si lo solicitas presencialmente:

  • Presentar la solicitud, acreditar el pago mediante el modelo 046 y adjuntar tu documento de identidad (DNI, Pasaporte o NIE).No es necesaria foto. Si tú no puedes ir en persona puede presentarlo y solicitarlo otra persona por ti.
  • El modelo 046 on-line te permite:
    • Realizar el pago de la tasa del carné con tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad financiera con TPV virtual.
    • Imprimir el modelo 046 cumplimentado, para efectuar el pago presencial en las oficinas bancarias de las entidades colaboradoras.

Para acceder a la solicitud y al modelo 046 pincha AQUÍ

  • Si quieres descargar la imagen de tu Carné Joven en el móvil no olvides incluir tu correo electrónico cuando rellenes la solicitud.;
  • Acércate al punto de emisión de carné joven que más cerca te pille en la provincia en la que estés. No olvides llevar la solicitud y el resguardo del 046 que acredite el pago junto con el documento de identidad. .
  • Para conocer los puntos en los que puedes conseguir el carné pincha más abajo sobre el nombre de la provincia.

A tener en cuenta:

  • En el momento en que presentes la solicitud con el justificante de pago te llegará al correo un PDF con el justificante de tu solicitud y las instrucciones para descargarte una imagen de tu Carné Joven en el móvil –Carné Joven Virtual-.
  • ¡Recuerda! El Carné Joven Virtual tiene la misma validez que el carné de plástico. Si al hacer uso del Carné Joven Virtual algún colaborador duda de su validez puede comprobar su vigencia a través del QR que incorpora.
  • Si tu carné joven está a punto de caducar y quieres renovarlo tienes que hacer el mismo trámite que si lo hicieras por primera vez. 
  • Según la normativa que regula el carné joven en Castilla y León la pérdida, extravío o sustracción del carné supondrá para el usuario el abono de los costes de expedición de uno nuevo. Aunque siempre podrás usar tu Carné Joven Virtual.
No olvides que al cumplir los 31 años deja de ser válido.

Síguenos en Twitter

Carné Joven CyL SabíasQué 😮 Con el CarnéJovenCyL podrás conseguir un 5 a 20% de descuento dependiendo de articulos en FOTO BERAP… https://t.co/k8nKvtLqDz
About 2 hours ago
Carné Joven CyL ¡Vuela, vuelaaaa! ✈️ Con Viajes Globomar y tu CarnéJovenCyL no hay destino que se resista. Consigue un 5% de de… https://t.co/upg3tNgQ5b
Sábado, 16 Octubre 2021 13:00
Carné Joven CyL SabíasQué 😮 Con el CarnéJovenCyL podrás conseguir un 10% de descuento en revelado de carretes, álbumes y portafo… https://t.co/LJSI98dxtn
Viernes, 15 Octubre 2021 13:00

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento a que se utilicen las cookies. Ver más…