Carné Joven

Portal

Carné Joven

 
Carné Joven - Desde los 14 hasta los 30 años
image
Consíguelo
Tu carné joven en el móvil

Carné Joven Virtual

Consigue el Carné Joven virtual y llévalo siempre contigo. Muestra tu carné desde el móvil cuando quieras beneficiarte de descuentos y ventajas. El Carné Virtual tiene la misma validez que el carné joven europeo de plástico.

¡¡Y NO TE PIERDAS NADA!!

Ahora llevar el carné joven de Castilla y León en el móvil es mucho más fácil
A partir del 11 de diciembre la app JuventudCyL dejará de estar disponible en Google play y en App store y tu carné joven virtual ya no estará operativo a través de la app.

CÓMO CONSEGUIR EL NUEVO CARNÉ EN EL MÓVIL

    Si tu carné joven europeo es clásico

A partir del 12 de diciembre, recibirás un correo electrónico con las indicaciones para que puedas acceder al nuevo carné joven europeo virtual de Castilla y León. Podrás guardarlo como imagen y mostrarlo cada vez que necesites usarlo y también podrás acceder a tu carné joven virtual a través de este enlace: servicios.jcyl.es/cajv

Solo recibirás el correo si el día que hiciste el trámite para hacerte el carné joven incluiste una dirección de correo en la solicitud.

Si ves que en unos días no recibes el correo debes contactar, a través de su correo electrónico, con la sección de juventud de la provincia en la que en la que solicitaste tu carné. El correo de la sección de juventud se compone de juventud.provincia que corresponda, añadiendo @jcyl.es. Así, si estás en Ávila el correo es: juventud.avila@jcyl.es

En el correo deberás indicar en el asunto “Alta Carné Joven Virtual” y en el texto del mensaje deberás incluir nombre, apellidos, número del NIF/NIE Pasaporte y la dirección de correo donde quieres recibir el mensaje para descargar el carné en el móvil.

    Si tu carné joven europeo es financiero

Debes saber que el convenio que Carné Joven de Castilla y León tiene suscrito con Unicaja, Bankia e Ibercaja- patrocinadores del carné joven en Castilla y León deja, de estar en vigor el 31 de diciembre de 2019.

Esto no va te va a afectar si has contratado o renovado la tarjeta financiera-carné joven en 2019, ya que vas a mantener la vigencia de tu carné joven por un año, desde el mes que contrataste o renovaste en 2019 hasta el mes correspondiente del 2020.

A partir del 2 de enero de 2020, si tu correo electrónico está en nuestra base de datos, porque nos lo ha facilitado la entidad financiera con la que has contratado el carné joven, recibirás un correo electrónico con las indicaciones para que puedas acceder al nuevo carné joven europeo -versión clásica- de Castilla y León.

Podrás guardarlo como imagen y mostrarlo cada vez que necesites usarlo y también podrás acceder a tu carné joven virtual a través de este enlace: servicios.jcyl.es/cajv

Si ves que en unos días no recibes el correo debes contactar, a través de su correo electrónico, con la sección de juventud de la provincia en la que esté la oficina bancaria donde has obtenido tu tarjeta financiera-carné joven. El correo de la sección de juventud se compone de juventud.provincia que corresponda, añadiendo @jcyl.es. Así, si estás en Burgos el correo es: juventud.burgos@jcyl.es.

En el correo deberás indicar en el asunto “Alta Carné Joven Virtual” y en el texto del mensaje deberás indicar que tu carné joven es financiero y de qué banco. Además debes incluir nombre, apellidos, número del NIF/NIE o Pasaporte y la dirección de correo electrónico donde quieres recibir el mensaje para descargar el carné en el móvil.

Y además, si quieres tener el carné joven europeo clásico (en plástico), solicítalo a través del correo electrónico de la sección de juventud de la provincia en la que está la oficina bancaria donde has obtenido tu tarjeta financiera-carné joven. En el asunto debes poner “Solicitud Carné Financiero-Clásico PVC”. En el texto del mensaje debes incluir nombre, apellidos, número del NIF/NIE o Pasaporte y la dirección postal del domicilio donde quieres recibirlo.

Novedades del nuevo carné en el móvil
  • No necesitas descargarte ninguna app específica para obtener el carné virtual.

  • Puedes generar tu carné virtual a través de:
    • ACCESO NORMAL en el que deberás completar 3 coordenadas aleatorias de tu documento de identificación, de tu CCDB y un captcha de verificación.
    • CÓDIGO QR que tendrás disponible en el justificante de solicitud de carné joven que te llegará por correo o te entregaran en papel.
    • CERTIFICADO ELECTRÓNICO de los reconocidos por la Junta de Castilla y León como el DNI electrónico y el certificado FNMT.

  • Lo puedes mostrar en cualquier momento. No hace falta que tengas datos en tu móvil, ya que puedes descargártelo como imagen, guardarlo y mostrarlo cuando lo necesites.

  • Incorpora tu número CCDB que te servirá para acceder a descuentos nacionales y europeos, ventajas online y otros servicios. Es un número único europeo de carné joven que lo genera el organismo europeo EYCA. Se mostrará tanto en tu carné joven de pvc como en el carné virtual. El CCDB puede tardar unas horas en estar operativo en toda Europa, a pesar de que ya esté asignado en el momento de expedición del carné.

  • Incluye un código QR que permite a los establecimientos que ofrecen descuentos verificar la vigencia de tu carné.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Carné Joven CyL Empresas 🚨🚨🚨 ¿Quieres colaborar con carnéjovencyl? Esto te interesa ➡️ https://t.co/QgV94ytZkH
Viernes, 03 Julio 2020 10:20
From TweetDeck
Carné Joven CyL ¿Qué promociones/descuentos te gustaría tener con tu CarneJovenCyL? ¿Qué empresas te gustaría encontrar? ¡Cuéntano… https://t.co/Bql2RrMs5L
Viernes, 03 Julio 2020 09:33
From TweetDeck
Carné Joven CyL 📢 ¡Gente de Ávila! (y los que estéis o paséis por ahí este verano) Esto os interesa ⬇️ ⬇️ @museoscastyleon https://t.co/3f2nN0FUUB
Jueves, 02 Julio 2020 17:27

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento a que se utilicen las cookies. Ver más…